martes, 21 de octubre de 2014

Los Robots Se Apuntan A La Lucha Contra El Ébola



Parece ser que la lucha contra la propagación del Ébola no se permite ni un minuto de descanso, pero la batalla no se ha ganado aún. Aunque existen protocolos de seguridad para evitar el contagio y la posible propagación del virus, hemos visto en el último mes que, como humanos que somos, esto puede fallar.

Por esta razón el próximo mes de noviembre tendrá lugar un encuentro entre científicos relacionados con el Ébola y expertos en robótica para investigar las posibilidades de incluir de forma activa a los robots en esta lucha.  

Actualmente ya hay robots que son capaces de desinfectar las habitaciones donde han estado los enfermos en cuestión de minutos, con lo que no haría falta la creación de nuevos modelos de robots, sino optimizar los existentes para que puedan sustituir a los humanos, en determinadas tareas, que están en contacto con el virus y, en consecuencia, en peligro de contagio constante.


Uno de los mayores peligros de contagio que existe es a la hora de manipular los residuos de los enfermos en los hospitales. Estos robots podrían encargarse perfectamente sin riesgo alguno de la desinfección y posterior transporte de estos residuos a las zonas de incineración

En esta misma linea, que intenta evitar el contacto humano-virus, se esta valorando la utilización de robots de telepresencia para las visitas médicas que no requieran ningún tipo de intervención. Pero también se plantean otras vías como es el envío de robots interpretes y así evitar el traslado de intérpretes humanos a las zonas donde mayor es el número de personas enfermas de Ébola.



                                                                                                                                               By: Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario